Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles, vectores reanudarán labores; se les pagará un mes de salarios retenidos

Se depositará a los trabajadores por contrato de las 11 jurisdicciones del Estado; uniformes, insumos y retroactivos quedan pendientes

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 04/10/2016

alcalorpolitico.com

Después de un acuerdo al que se llegó entre el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Jesús Galicia Reyes, y autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz, finalmente los empleados levantaron el bloqueo de las oficinas centrales de esa dependencia en esta capital, tras la promesa de depositar un mes de salarios a los que, por contrato, laboran en las 11 jurisdicciones del Estado.

La vocera del grupo, Serena González Morales, manifestó que la parte patronal quedó comprometida a finiquitar un mes más de salarios retenidos, es decir, se cumpliría con el pago entre la mayoría de los quejosos, aunque existe un parte a la que le quedarían debiendo otras quincenas, aunque son menos.

Recordó que a quienes se manifestaron ayer lunes en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) tomaron carreteras, se les pagó su cheque por un mes de salarios, a partir de las 12:00 horas de este martes.



Con éstos se comprometieron a que mañana se les iba a depositar otro mes, para ya concluir con los pendientes que se tienen entre los dedicados a la prevención del mosquito transmisor del dengue.

En torno del otro reclamo entre formalizados y homologados por la falta de pago de uniformes e insumos, papelería y retroactivos, dijeron que por el momento se analizará para qué fecha se puede cubrir esa otra parte del pasivo.

De tal manera que, a partir de mañana miércoles, los empleados de Vectores regresan a sus labores de fumigación y abatización, a fin de que la suspensión del trabajo no represente un brote de enfermedades.