Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles vence plazo para que Gobernador vete peleas de gallos y tauromaquia

Daniel Olmos manifestó que será respetuoso de la decisión que tome el Mandatario

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/08/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local Luis Daniel Olmos Barradas, dio a conocer que este miércoles vence el plazo que tiene el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para vetar el decreto de reforma a la Ley de Protección a los Animales que permite nuevamente las peleas de gallos y la tauromaquia.

Manifestó que será respetuoso de la decisión que tome el Mandatario, con quien ha mantenido un diálogo constante y quien le ha informado que está analizando detenidamente lo que contiene la reforma a la ley.

Aseveró que Veracruz se mantiene en una crisis económica muy aguda y que por ello, no es conveniente suprimir miles de empleos que mantienen a otras miles de familias, cuyos integrantes se verían empujados a engrosar las filas de los grupos que actúan fuera de la ley.

Ejemplificó que Veracruz es el primer productor de aves de combate a nivel nacional e incluso mundial; tan sólo en Pánuco está Tito Chapa, quien es considerado comoel criador más importante a nivel mundial de aves de combate y en Emiliano Zapata hay otro que es muy importante a nivel nacional.

“Necesitan llevar sustento a sus casas, por lo que tenemos la seguridad de que el Gobernador tomará la decisión correcta y que ello repercutirá para bien de todos. Esperamos que el Mandatario opte por la protección de miles de empleos que en este momento necesita Veracruz.

“Hasta donde tengo conocimiento, la fecha límite para vetar la ley es este miércoles. Veinticinco diputados locales hemos mostrado nuestra preocupación por que se conserven los empleos que generan estas actividades; sin duda, el Gobernador tiene una tarea muy delicada y seremos respetuosos de lo que decida”, dijo.

Recordó que la reforma a la Ley de Protección de los Animales únicamente regula una actividad que de por sí ya se realiza, toda vez que las peleas de gallos y la tauromaquia se prohibieron y por ello, los productores recurrieron a un amparo que les permite seguir con estas actividades.

“Se puede decir que más que permitir las peleas de gallos, lo que hizo el Congreso del Estado con la reforma fue regularlas y lograr el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, para que esté al tanto de estas actividades y se eviten situaciones de inseguridad”, dijo.

Añadió que fue él quien presentó la iniciativa de reforma luego de haber sostenido reuniones de trabajo con productores de aves de combate, quienes solicitaron que se conserven los empleos que generan.

“Es verdad que no todos los distritos de Veracruz viven de los gallos y de la tauromaquia, pero sí se generan miles de empleos con estas actividades y por ello, veinticinco diputados decidieron apoyar la propuesta”.