Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado, AMLO concluye gira en Veracruz; supervisa avance de obras

- Revisó acuerdos con los ejidatarios de Paso Largo, municipio de Martínez de la Torre

- Constatará trabajos en la carretera Poza Rica-Ozuluama

- Destaca que 2 millones 58 mil de veracruzanos reciben al menos un programa social

Claudia Montero / Enviada Poza Rica, Ver. 23/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por tierras veracruzanas culmina este sábado con la supervisión de la carretera Poza Rica-Ozuluama. El titular del Ejecutivo Federal tuvo actividades hasta las 9 de la noche del viernes y pernoctó en Poza Rica.

Desde la tarde del viernes, el Mandatario federal supervisó los acuerdos con los ejidatarios de la localidad Paso Largo en el municipio de Martínez de la Torre, acompañado del delegado de los Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Estas reuniones iniciaron a las 6 de la tarde y se extendieron hasta las 9 de la noche, ya que se atendieron las inquietudes de los ejidatarios; posteriormente, López Obrador se retiró para pasar la noche en conocido hotel de la ciudad, donde ya lo esperaba el alcalde Fernando Remes Garza.



Cabe mencionar que durante la visita del Presidente de la República, anunció que actualmente 2 millones 58 mil de veracruzanos reciben al menos un programa social, que equivale al 90-95 por ciento de la población y en breve se llegará al 100 por ciento de la misma.

Y es que, en Veracruz hay 52 mil 459 ciudadanos inscritos al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que se están capacitando; mientras que 31 mil 588 estudiantes reciben una Beca nivel superior. En el caso de adultos mayores existe un padrón de 785 mil 560.

Fue el propio Presidente de la República, quien, durante su gira por tierras veracruzanas, expresó que en este Estado el que no recibe una pensión para adulto mayor, una pensión para discapacidad o una beca, está en el programa Sembrando Vida, es cañero y recibe un apoyo para que siga produciendo.