Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este sábado, concierto virtual de música antigua con guitarra barroca

- Estará a cargo del artista Miguel Alejandro Núñez

- Reinician actividades en el Jardín de las Esculturas

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado 16 se reinician los conciertos en el Jardín de las Esculturas, mismos que serán transmitidos a través de Facebook@JardinDeLasEsculturas con el objetivo de promover y proyectar a jóvenes músicos veracruzanos, como es el caso de Miguel Alejandro Núñez Delgado y Brandon García.

El primer concierto inicia este sábado 16, con un recital de música antigua a cargo de Miguel Alejandro Núñez Delgado, quien estudió en el Conservatorio de Música del Estado de Puebla y se formó en la cátedra de Javier Hinojosa, maestro que le sembró el interés por el repertorio de la guitarra barroca. Fue promotor del ciclo de conciertos y clases magistrales “musicARTiculada” en la ciudad de Puebla y beneficiario del PECDA, en el Estado de Puebla, en 2019.



Miguel Alejandro Núñez Delgado ha realizado grabaciones con La Cappella Novohispana y Concentus Harmonicus, bajo la dirección artística de Patricio Amezcua Zilli. Cuenta con una maestría en Estudios Musicales por la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, bajo la cátedra del maestro Alfredo Sánchez.

Para el día 30, el público escuchará a Brandon García, guitarrista clásico que estudia en la Facultad de Música de la UV. Su trabajo y talento han sido elogiados en numerosos concursos nacionales obteniendo diversos premios en los primeros lugares, como en el concurso La Región más transparente, el concurso Virtual Nacional Ernesto Lunagómez y el Concurso Nacional de Guitarra GuitarArte On Line 2020, así como segundos lugares en el Concurso Nacional Encordando y el Concurso de Paracho, entre otros. Actualmente es alumno del maestro Alfredo Sánchez.

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a todo el público interesado en disfrutar de este viaje musical y conocer más actividades digitales para toda la familia en el Facebook @JardinDeLasEsculturas. Visita www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial, para conocer la propuesta cultural que el IVEC ofrece durante este mes de enero.