Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este sábado, concierto virtual del guitarrista Ernesto Hernández Lunagómez

Es dentro de la programación de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), dentro de su programación virtual de “Sábados de concierto”, este fin de semana presenta el recital “La nueva guitarra mexicana”, a cargo del guitarrista y compositor veracruzano Ernesto Hernández Lunagómez.

Este recital, grabado en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo, es un proyecto ganador del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, realizado con el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales FONCA.

Considerado uno de los guitarristas clásicos y compositores de música de concierto más importantes de su generación, Ernesto Hernández Lunagómez ofrecerá este sábado, a partir de las 17:00 horas, a través del Facebook @GACXalapa, en el que explora la armonía y sonoridad de la guitarra nacional en composiciones actuales.



Graduado con honores de la Maestría en Ejecución e Interpretación Guitarrística del Centro Mexicano de Postgrado en Música A. C., ha sido beneficiario del programa PECDA en tres emisiones, así como becario del FONCA en la categoría de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales.

El guitarrista Ernesto Hernández Lunagómez actualmente se desempeña como académico en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Sigue la transmisión de "La nueva guitarra mexicana" este sábado 14 de agosto, a las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @GACXalapa y conoce todas las actividades que la GACX y el IVEC proponen durante este verano en www.ivec.gob.mx.