Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado concluyen precampañas para la gubernatura de Veracruz

- Inicia periodo de intercampaña; precandidatos ya no podrán hacer eventos públicos

- Partidos llevarán a cabo sus procesos internos para definir a sus abanderados

- La campaña formal iniciará el 30 de marzo y concluirá el 30 de mayo

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 10/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado a las 24:00 concluye el proceso de precampaña de los precandidatos a la gubernatura de Veracruz e iniciará la fase de intercampaña, por lo que el Organismo Público Local Electoral estará atento para recibir las quejas que pudieran presentarse.

Marisol Alicia Delgadillo Morales, consejera presidenta del OPLE, dijo que en la fase de intercampaña, los partidos políticos llevarán a cabo sus procesos internos para definir quienes serán sus abanderados, en donde los precandidatos ya no podrán hacer eventos públicos.

“(La intercampaña) es un tema de reflexión para que los partidos políticos puedan definir quienes serán las personas que postularán como candidatas y candidatos. Todo tiene que ser interno, los partidos políticos tienen la claridad de lo que pueden y no pueden hacer y cualquier situación, nosotros estamos atentos a recibir las quejas que pudieran suscitarse”.



De acuerdo con el calendario electoral, el Consejo General del OPLE deberá sesionar entre el 18 y 27 de marzo para para aprobar el registro de los candidatos a la gubernatura de Veracruz. La campaña de los candidatos a la gubernatura de Veracruz será de 60 días naturales y se llevará a cabo del 30 de marzo al 30 de mayo.

Mientras tanto, el periodo de precampañas de los precandidatos a diputados locales será del 27 de marzo al 5 de abril. El OPLE deberá aprobar el registro de las candidaturas entre el 6 y 13 de abril. Y del 30 de abril al 29 de mayo se llevarán a cabo las campañas electorales.