Durante el sábado 11 de octubre se prevén lluvias de intensas a fuertes en la zona norte del estado de Veracruz, así como en la cuenca del Papaloapan y la región de Montaña Central, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).
La analista de la Subdirección de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Itzel López Ortiz, explicó que a partir del domingo disminuirá el potencial de precipitaciones en gran parte del territorio veracruzano. “Se espera una disminución considerable de las lluvias en comparación con lo que hemos vivido durante esta semana desde el día 5 hasta hoy”, puntualizó la especialista.
Por su parte, el meteorólogo Emmanuel Gómez señaló que el lunes persistirá una baja probabilidad de lluvias; sin embargo, a partir del martes se prevé un nuevo incremento de la actividad pluvial, principalmente en las regiones norte y sur del Estado. Añadió que entre jueves y viernes las precipitaciones se concentrarían en el litoral sur, en los límites de Veracruz con Tabasco, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y a las recomendaciones de las autoridades.