Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado continuarán las lluvias y tormentas, en la entidad

La temperatura será cálida en las costas y de templada a fría en las montañas

Protección Civil Xalapa, Ver. 06/10/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico hacia la vertiente oriental del país en combinación con la orografía local, mantendrán el potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) en las partes montañosas de Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla con lloviznas menores a 5 mm en la zona costera central. En Tamaulipas se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre el occidente de la cuenca del Soto la Marina y Guayalejo-Tamesi y la región de la Sierra madre; en el resto de la región se prevén lloviznas de menor intensidad. Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento será del sureste de 20 a 30 km/h con rachas cercanas a los 50 km/h en la parte noroeste de Tamaulipas esta tarde, en Veracruz será del sureste en la parte norte del Estado de 20 a 30 km/h, en el resto de la entidad, será del norte y noreste de la misma intensidad.

La temperatura diurna mantendrá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz; templado en zonas de montaña; frío en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.