Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado, encuentro de danza en la Escuela Industrial

Será de 12:00 a 21:00 horas y está organizada por el Ballet Folklórico de Veracruz y el plantel sede

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de las 12:00 horas de este sábado inicia, en la escuela industrial "Concepción Quiróz Pérez", el Séptimo Encuentro Cultural que congrega a infinidad de grupos de baile de la Entidad.

El programa arranca con la participación de los alumnos de la escuela "Concepción Quirós Pérez", alumnos del primero y segundo semestre con un cuadro coreografico Huasteco Serrano; continúan el grupo de paraescolar del telebachillerato "Guadalupe Victoria" con polkas de Chihuahua y el Club de Danza de la escuela "Benito Juárez García" con un cuadro de Chiapas.

A las 12:30 horas se presenta el grupo de paraescolar del telebachillerato "El Fresno", con su cuadro

“Un día en Guerrero “, continúa el taller de danza de la escuela "Estaca Xalapa Macuiltépetl", con afro y el grupo de paraescolar del telebachillerato de Las Trancas, con sones jarochos.

El ballet folklórico "Yolpalki", de la escuela primaria "Salvador Díaz Mirón" ofrece el cuadro “Fiesta en Guerrero; el club de danza de la telesecundaria "Jaime Torres Bodet", el cuadro Huasteca Veracruzana.

Los muchachos del tercero y cuarto semestre de la escuela industrial C.Q.P. se presentan alrededor de las 13:15 con sones jarochos; para continuar el grupo "Linderos", de la secundaria "Vicente Guerrero Saldaña", de Jilotepec con su cuadro "Rock and roll/huateque"; para continuar los Niños Cantores del grupo Pilcuicani, con sones jarochos.



El taller infantil del grupo 1BFV (Ballet Folklórico de Veracruz) de la Escuela C.Q.P. ofrecen un mix de música moderna; los talleres de la primaria "José María Morelos y Pavón", de Jilotepec, presentan “Estampas de Mexico"; el Ballet Folklorico Imagenes presenta "Michoacán".

El cuadro "Calabaceados", es presentado por el taller infantil grupo 3 BFV de la Escuela Industrial C.Q. P.; continúa el cuadro de Chihuahua/Nayarit, con el grupo "Bailar Nace del Corazón del Grupo de Danza de Limones", Cosautlán; los sones huastecos son presentados por el grupo "Por Amor al Arte", del IMSS Coatepec.



Sones jarochos, son presentados por el Taller Infantil grupo 3 BFV de la Escuela C.Q.P; Los Enanos, los presenta el taller de danza de la escuela "Rafael Ramírez"; el cuadro Nuevo León es presentado por el grupo “Por Amor al Arte “ juvenil, del IMSS Coatepec.

También habrá baile de tango, con el grupo de Tango Xalapa, de la escuela "Otros Aires"; la pieza "Las Amarillas", es presentada por el taller de danza de la escuela general Número 6 "Jesús Reyes Heroles"; y "El Querrequé", por la escuela Secundaria Federal Número 1, de Ignacio de la Llave, en Coatepec.

El taller coreográfico "Yoloma", del telebachillerato de Trapiche, presenta “Nuevo León/Boda nayarita"; salsa y bachata, por el grupo Ritmos Latinos del Instituto Veracruzano de la Juventud; cuadro de Baja California, presentado por la escuela primaria "Gregorio Torres Quintero".

"El Cerro de la Silla", lo presenta el taller de danza de la escuela primaria "Francisco Zarco"; el cuadro coreográfico Jalisco, lo presenta el ballet folklórico "Yolotl de Naolinco", de la Asociación Civil "Mateo Oliva Oliva"; danzón con el ballet folklórico de la UPAV.



El taller de danza de la escuela "José Vasconcelos" de Las Vigas de Ramírez, presenta "Corridos de la Revolución"; el grupo de paraescolar del telebachillerato de "San Marcos de León" presenta "Bailes de Guerrero".

Rock and Roll, es la propuesta de baile de la primaria federal "Juan de la Luz Enríquez"; la telesecundaria "Rafael Lucio", presenta "El Jabalí", baile de Chiapas; para continuar con el taller de danza de la escuela preparatoria "Albert Einstein" con "New York"; el ballet "Metzonalli", de la Casa de la "Cultura Xicochimalco", presenta Sones Jarochos.

El espacio cultural "Hugo Betancourt Morales", ofrece el mix Michael Jackson a las 17:44, aproximadamente, para continuar con el ballet folklórico "Metzonalli", de la Casa de la Cultura Xicochimalco con el cuadro "Sinaloa".



Sones jarochos son presentados por el Ballet Folklórico Itzae, de Papantla; "Bailemos Mambo", con Danset Xalapa, de la escuela Secundaria Técnica 97; a las 18:33 se programó danza y malabarismo con Jani Hoop.

"Arriba mi Sinaloa", es presentado por el ballet Pasión Folklórica, del Centro de Integración Juvenil; Los sones jarochos los presenta "Mitotlani del Conjunto Folklórico Mitotlani; la Compañía Juvenil de Danza, de "Artífice" Centro Vocacional y Profesional para la Danza ofrece su espectáculo "Desert/Teviadeciunacoza".

Para las 19:30 se programó al Ballet Folklórico de la Escuela Industrial C.Q. P. con su cuadro coreográfico

“Xalapa y la Revolución “; para continuar con el Ensamble Folklórico "Maseunani" de la prepatoria Artículo Tercero Constitucional.

Para concluir la jornada de baile con la presentación del Ballet Folklórico "Kuahuixtli", de la sección 32 del SNTE, con sones de Artesa, Tixtla , Guerrero; y el ballet folklórico Itan de Hüi con su cuadro “Fiesta de Tlacotalpan".