Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado es la 7ª edición de la Serenata de los Tríos, en Casa del Lago UV

- Participan los grupos Arpegios, Trío Coatepec, los duetos Los Leal y Los Virreyes, Los Acosta, Adaluz y Voces de la noche

- El magno concierto romántico inicia a partir de las 16:00 horas; entrada libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 09/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ya está todo listo para que se realice la séptima edición de la Serenata de los Tríos para este sábado, en el Foro al Aire Libre de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), que a partir de las 16:00 horas será escenario de un magno concierto romántico abierto para todo público.

Nos comenta Maliyel Beverido que para este encuentro musical se confirmó la participación de los grupos Arpegios, Trío Coatepec, los duetos Los Leal y Los Virreyes, Los Acosta, Adaluz y Voces de la noche, tríos que han hecho una selección de boleros, baladas y canciones tradicionales para este recital.

El público asistente podrá escuchar canciones de autores como Agustín Lara, Luis Demetrio, Pablo Beltrán Ruiz, Pedro Flores, Marcelo Pancardo, Miguel Pous, Ramón Inclán, Bobby Capó, Enrique Coquí Navarro, Roberto Cantoral y muchos más.



Abrirá el concierto el grupo de música folklórica Arpegios, integrado por Sergio Paredes Cruz, Alfonso Lagunes Ortiz, Luis Adrián Vázquez y José Luis Arauz Aguilar, quienes con los instrumentos básicos del son veracruzano: arpa, requinto y jarana, se adentran en el terreno romántico de los tríos con canciones como Pobre de mí, El día, Amémonos, El camino de la vida y Mis noches sin ti.

Continua el Trío Coatepec, dirigido por Raúl Pardo, agrupación de mucha tradición en el ambiente de la música romántica en la región. Con el retiro del maestro Alfonso Colorado, se rehace el trío con Raúl, Raúl Jesús y Carlos Alberto Pardo, nuevas voces que retoman conservando su esencia original, como dan muestra con los temas Quién será, Delirio, Perdón, Por si acaso me recuerdas y En mi soledad.

El dueto Los Leal, formado por los hermanos Jorge y Manuel Leal San Gabriel en la guitarra y requinto, interpretará Decídete, Triángulo, Vagabundo, Jacarandosa y Cómo decir que te amo. Ellos también se han presentado como Románticos de Xalapa y han grabado 7 producciones discográficas, además de participar en radio y televisión en Veracruz y La hora nacional.



A continuación, se presentarán Los Virreyes, dueto conformado en 2014 por Javier Sosme Pólito y Raúl Mendoza Luis, para compartir la forma en que viven la música romántica, con sus propios arreglos y versiones de baladas, música latinoamericana y de nuestro folclor como la canción ranchera y el son huasteco. En esta ocasión presentan Adiós amor, Alma, corazón y vida, Poquita fe, Capullito de alhelí y La cigarra.

El trío Los Acosta, fundado en 2012 por Ezequiel Acosta López, su hijo Salvador Ezequiel Acosta, Daniel Guzmán Acosta y Ulises Antonio Acosta, con una trayectoria musical excelente, llevando siempre el romanticismo, interpretarán Te amaré toda la vida, Sé muy bien que vendrás, Locura mía, Palabras de mujer y Hoja seca.

Adaluz, grupo de jóvenes unidos con el propósito es enriquecer el alma de sus oyentes, pondrán a consideración del público su interpretación de Entrega total, Así son ellas, Su hipocresía, Al final y Alma llanera.



Para cerrar este séptimo encuentro musical estará el grupo Voces de la noche, fundado en esta capital por Juan Trujillo, en la década de los 90 del siglo pasado. Salvador Durán Suárez, único integrante fundador y la nueva generación: Javier Cruz Bandala, Víctor Manuel García Lozano y José Luis Reyes presentarán Ojos cafés, Usted, Cerezo rosa, Besos de plata y 20 años después.

La entrada es libre.