Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este sábado, expoventa en beneficio de Bomberos de Xalapa

- La organiza la asociación “Oaxaca Vive, vive tú con ella”

- Contará con la colaboración de artistas plásticos que donarán obras

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/05/2021

alcalorpolitico.com

Este sábado, en las instalaciones del edificio de Bomberos Xalapa, se inaugura la exposición plástica de obra donada por artistas para apoyar al Patronato de Bomberos Xalapeños.

Doreli Ríos es la presidenta y representante legal de “Oaxaca Vive, vive tú con ella”, asociación sin fines de lucro, organizadora de esta exposición colectiva con la finalidad de apoyar y promover el arte, además de apoyar la labor del Patronato de Bomberos.

Explicó que la de Xalapa es la segunda edición que organizan. La primera se hizo el mes pasado en la ciudad de Puebla, en que apoyaron a la agrupación “Cuidando Ángeles”. Continuará el domingo 30 en el puerto de Veracruz en su apoyo a AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) puerto de Veracruz.



“Hemos invitado, no sólo en Veracruz, a nivel nacional, a los artistas plásticos visuales, convocatoria que hemos lanzado en redes sociales, con respuesta de más de 50 artistas de todo el país.”

“Elaboramos ‘Cubrebocas con Causa’. En ellos se reproducen algunas obras de los artistas. La propuesta es elaborar 5 cubrebocas por cada obra del artista para producir más de 300 piezas. Nosotros repartimos las piezas en la segunda edición que se realizará este sábado 29 de mayo en la sede de los Bomberos de Xalapa, la otra, el domingo 30, en AMANC, del puerto de Veracruz”.

“Haremos entrega al patronato de Bomberos de Xalapa de 150 cubrebocas con un costo de $100 cada uno, en total se donarán 150 cubrebocas, cuya venta de 15 mil pesos será destinada a las actividades del Patronato”.



“Con esta exposición en las instalaciones de Bomberos, haremos una exposición de formato pequeño, con obras de los artistas que participan en esta producción de ‘Cubrebocas con Causa’, algunos artistas de Xalapa han donado obra, cuya venta será en beneficio del patronato de bomberos.”

“Se expondrán 30 piezas, entre originales y réplicas. Además, entre el artista y el cubrebocas intervenido, se da un apoyo mutuo, además de promover la obra del artista, con un donativo se apoya el trabajo de los bomberos”.

“Nuestro proyecto es 100 por ciento altruista, desde el crear el proyecto, con el tema de intervenir, de sumarnos a causas nombres, apoyamos con un granito de arena”.



“En esta exposición colectiva contamos con el respaldo de los directivos del patronato de Bomberos de Xalapa, de la Universidad IVES, que apoyo con mamparas y curaduría de la obra que se presentará”.

“La venta de los cubrebocas intervenidos, empieza este sábado 29, a partir de las 11:00 horas, haremos lo mismo el domingo 30, en el puerto de Veracruz. Con cada edición pretendemos apoyar a dos fundaciones.”

“Invitamos a los artistas para que se sumen, la tercera edición estará en AMANC Yucatán, nos solicitan ayuda para continuar con sus labores. Asimismo, hemos recibido la misma petición desde Durango.”



“Mientras se sigan ocupando cubrebocas, seguiremos con este proyecto, el público podrá seguir nuestro programa de actividades o apoyarnos en nuestra”.

Fan page Oaxaca Vive, o solicitar información al correo [email protected]

Los artistas participantes en este proyecto son Alex Arpide, Alma Elis, Alejandra Santander, Andrea Sánchez Moreno, Angélica Galicia, Arleth Irina Galicia Cortés, Arlette Téllez Tlatoa, Azucena Montero, Blanca Estela Llerandi, Blanca Marce Valderama, Blanca Vargas.

Brigitte Bellego, Coral Colmenares, Cristina Batres, Dolores Carrillo, Doreli Rios, Eddy Balam, Edna Sáenz, Eduardo Rivera, Ernesto Camacho, Fernando Jiménez Cosío, Flor Tronco, Francisco Rojas, Inés Barreda, Jacinto Cruz Chávez, Jesús Sai, Judith González Rojano.



Laura A. Rivera, Lidia Angélica Rodríguez, Lola Pelayo, Lorena Bonilla, Manuel Alencaster, Marco Antonio Garcés Venerozzo y Marco Venerozzo (padre e hijo), María Antonia Morales, Marlen Pérez Reyes.

Milagros Rosales, Nadxieeli Iguerra, Polo Jacinto, Raymundo Chinas, Rebeca Ponce de León, Rodolfo Vázquez Vargas, Rosala López Cabrera, Ruth Ramos, Samantha Flores Enríquez, Sandra María Pérez, Tessy de Theresa y Tomás Blas.