Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Este sábado habrá calor; podría llover en zona montañosas y sur de Veracruz

En la costa, viento del norte-noroeste desarrollaría rachas frescas a fuertes y oleaje elevado

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 03/10/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN
 
Sábado con cielo despejado a medio nublado en Veracruz con probabilidad de lluvias en áreas de montaña y en el sur de la entidad. En la costa, el viento del norte-noroeste desarrollaría rachas frescas a fuertes, generando oleaje. Las temperaturas diurnas serán elevadas pero el ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes y consultar la Alerta Gris.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
A las 7:00 horas, el centro de la tormenta tropical Gamma se localiza a 65 kilómetros al sur-sureste de Tulum. Vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas mayores. Movimiento al noroeste a 15 kilómetros por hora. Presión mínima central de 987 mb. Se prevé que Gamma ingrese al Este de la península de Yucatán en el transcurso de este día y estaría cerca de la costa norte de la Península el domingo.
 
Mientras tanto, el frente estacionario número 5 se localiza en el Este-Sureste del Golfo de México, donde interactúa con la circulación de Gamma, en tanto que en el suroeste del mismo Golfo una vaguada domina la región. Tal situación favorece un día parcialmente nublado en Veracruz, con probabilidad de lluvias o tormentas aisladas en el sur del Estado, siendo probables acumulados de lluvia de 5 a 10 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros en la zona de Los Tuxtlas, Las Choapas y Uxpanapa. En la costa el viento del noroeste-norte desarrollaría rachas fuertes de 50 a 70 kilómetros por horas con oleaje elevado.
 
Por su parte, las temperaturas diurnas serán altas pero el ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas, siendo posibles heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Se recomienda extremas las precauciones pertinentes y consultar la Alerta Gris.




  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Conduce responsablemente
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa