Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado habrá "surada"; para el domingo se espera la entrada del frente frío 31

Las lluvias del fin de semana podrían acumular entre 6 y 15 milímetros; las rachas de viento podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habrá contrastes este fin de semana porque el sábado habrá "surada" y en menos de doce horas entrará la masa fría que ocasionará un domingo frío con vientos del norte y rachas de 60 a 75 kilómetros por hora.

"El evento de surada lo que estaría favoreciendo es un ambiente cálido durante este día y el día de mañana (sábado) pudiera la temperatura incrementar un poco más", informó Jessica Luna, coordinadora del Comité de Meteorología del estado de Veracruz.

Incluso en lugares de la zona norte como Tempoal, Pánuco, Chalma, Poza Rica, Martínez de la Torre y Misantla pudieran estar alcanzando temperaturas máximas entre los 29 y 31 grados celsius y hacia lo que es la zona de montaña como Xalapa, Orizaba

y Córdoba, temperatura entre los 25 grados y en la zona de Orizaba, donde se estaría originando la surada valores de 29 y hasta los 30 grados".

Tan sólo en la zona norte se espera que la máxima sea de 29 a 31 grados centígrados, en el centro de 25 a 27 grados, mientras que en la costa habrá temperaturas de 28 a 30 grados como máxima y en el sur de 30 a 32.

Durante la madrugada y mañana del día sábado en las zonas serranas se podrían registrar temperaturas mínimas entre los cero y 3 grados.



El frente frío número 31 podría afectar a partir de la tarde-noche del sábado, pues durante la mañana de ese día habrá altas temperaturas.

A lo largo del día habría un contraste pues a pesar de que durante el mediodía se registrarán temperaturas altas, por la noche estarían disminuyendo debido al evento de norte que traería aire frío.

El domingo aumentarán los nublados,

además habrá lloviznas, nieblas y lluvias acumuladas de 5 a 15 milímetros y superiores de 30 milímetros, principalmente en zonas de montaña.

De igual forma, el viento del norte se espera de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en zona de costas, especialmente entre Laguna Verde y el Puerto de Coatzacoalcos.

"El domingo la temperatura estaría disminuyendo, las máximas en la zona norte estarían entre los 22 y 24, en la zona centro de 17 a 19, en la zona de Costa de 23 a 25 y en la zona sur entre los 24 a 26 grados centígrados, pero para el día lunes la temperatura máxima podría estar disminuyendo un par de grados más, de ser así se va a mantener un ambiente de frío a fresco hasta el siguiente lunes".