Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado llegará la segunda Caravana Migrante a Veracruz: Montano

- Arribará la madrugada del sábado a Sayula de Alemán, para después seguir su marcha

- Se les dará albergue, comida, agua, baños y servicios médicos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/11/2018

alcalorpolitico.com

Este sábado llegará la segunda Caravana Migrante, la mayoría hondureños, al estado de Veracruz; informó Alejandro Montano, delegado de Gobernación, quien destacó que ha habido organización entre los tres niveles de Gobierno para recibirlos.

“Se espera que lleguen durante la madrugada del sábado a Sayula de Alemán, para después seguir su marcha de acuerdo con el itinerario que tienen programado”.

Se les dará albergue, alimentos, agua, baños y servicios médicos, pues recordó que en la Caravana anterior venían ocho mujeres próximas a trabajo de parto.



“Ya estaban próximas y se tuvo que tener un cuidado extraordinario, porque hay horas para caminar y horas para descansar”.

Refirió que en esta ocasión son aproximadamente mil los migrantes que llegarían el sábado, por lo que colaborarán Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC), comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos, Migración, Tránsito, Salud, entre otras.

Puntualizó que no por atender a los migrantes que vienen de paso, se va a descuidar el Estado.



Respecto de supuestas situaciones de inseguridad que han vivido los migrantes señaló que, lamentablemente, no ha habido un señalamiento específico, pues sólo se ha tratado de dichos.

“Hay información, pero es: me dicen, parece, se comenta, pero no hay nombres. Al llegar a un lugar hay que acogerse a los hábitos y cuidados personales, cada quien tiene que ser responsable de esos espacios y situaciones, máxime si es un país extraño”.

Mencionó que llegarán el sábado y probablemente el lunes estarán emprendiendo de nueva cuenta su camino hacia el estado de Puebla, para de ahí encaminarse a los Estados Unidos.