Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado lluvias y chubascos en norte y zona montañosa de Veracruz

Viento con rachas de 40-50 kilómetros por hora en costas del Norte, menores en el sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 20/08/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado parcialmente nublado en Veracruz, donde existe probabilidad de lluvias, chubascos y actividad de tormentas de mayor importancia en cuencas del norte y montañas de la entidad.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



A las 7:00 horas de este sábado, el Potencial de Ciclón Tropical Cuatro (PTC 4) se localizaba a 325 kilómetros por hora al Sur-Sureste de la desembocadura del río Bravo; vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora; movimiento al Noroeste a 22 kilómetros por hora; presión mínima central 1010 mb. El pronóstico oficial indica que el PTC 4 continuará con su movimiento al Noroeste a una velocidad similar por lo que se prevé que alcance el Noreste de México y se mueva sobre tierra de esta noche al domingo. Aún existe la probabilidad que el sistema adquiera la categoría de tormenta tropical antes de alcanzar las costas. Probabilidad de formación en 48 horas, alta, 70 por ciento.

En Veracruz la mayor probabilidad de precipitaciones se concentra en cuencas del Norte y en montañas donde pueden ocurrir lluvias y tormentas aisladas; viento del Sureste, Este y Noroeste de 15-30 kilómetros por hora con rachas de 40-50 kilómetros por hora en costas del Norte, menores en el Sur; oleaje elevado de 0.5 a 1.5 metros cercano al litoral. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y extremar precauciones.

Potencial de Ciclón Tropical: Disturbio con alto potencial de convertirse en ciclón tropical o subtropical teniendo efectos de tormenta tropical o huracán sobre tierra dentro de las próximas 48 horas.