Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado persisten nublados y lluvias en Veracruz por Frente Frío 9

- Precipitaciones más importantes serán en la región sur

- Ambiente diurno de fresco a frío; noches-madrugadas frescas a frías

Protección Civil Xalapa, Ver. 20/11/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante este sábado continuará el desarrollo de nublados con lloviznas y lluvias dispersas en la entidad veracruzana, las más importantes en la región sur. El viento de Norte-Noreste con rachas frescas a fuertes en costa, oleaje elevado, poco cambio de temperatura diurna, noches-madrugadas frescas a frías.



SINOPSIS METEOROLÓGICA

Este mañana, el Frente Frío número 9 se ha movido lentamente sobre el suroeste del Golfo de México donde tiende a estacionarse, por lo que la masa de aire frío detrás del frente ocasiona un amanecer nublado en la mayor parte de Veracruz, con nieblas, lloviznas/lluvias dispersas, se prevén acumulados de 10-30 milímetros y puntuales de 70-100 en la porción cuenca del Coatzacoalcos y siendo menores en montañas.

El viento del Norte y Noreste con velocidades de 25-35 kilómetros por hora y rachas de 45-60 kilómetros por hora en costas centro-sur, decreciendo. Oleaje elevado, además, poco cambio de temperaturas diurnas, dominando ambiente fresco a frío en especial por la noche-madrugada, con heladas en zonas de mayor elevación. El domingo se prevé que persista el desarrollo de nublado, las lluvias mayores en la parte baja del Papaloapan y hacia Coatzacoalcos, el viento seguirá del Norte con rachas máximas de 35-40 kilómetros por hora en el litoral.



Este inicio de semana es probable la llegada de un nuevo Frente Frío al noroeste del Golfo de México que alcanzará a la entidad veracruzana el martes. Se recomienda consultar las actualizaciones de este boletín y extremar precauciones.