Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado se disputa el campeonato regional Pole Sports del Golfo en Xalapa

- La competencia tendrá lugar en el Nido de Los Halcones a partir de las 13:00 horas

- Participan 62 competidores de seis estados de la República

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

Este sábado se llevará a cabo el segundo campeonato regional Pole Sports del Golfo, el cual se llevará a cabo en el Nido de Los Halcones a partir de las 13:00 horas.

En total son 62 competidores que provienen de seis estados de la República, que son: San Luis Potosí, Tlaxcala, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Veracruz. Las categorías inician desde los seis hasta más de 50 años.



La instructora Najla Méndez Medina indicó que este año esperan superar la cifra de espectadores, ya que el año pasado fueron alrededor de mil 200 personas que asistieron a la competencia.



Aunque aún existe tabú por este deporte, Najla afirmó que ayuda a la autoestima, confianza en sí mismo y ayuda a mantener la firmeza y figura del cuerpo, ya que se requiere de mucho esfuerzo físico.

De su estudio son 25 competidores y a nivel estatal son 35, pertenecen a diferentes categorías. De esta cantidad sólo hay un competidor varón que estará peleando la medalla de oro.



Las competencias estarán terminando alrededor de las 18:00 o 19:00 horas. La entrada es completamente libre pero se tendrá un control de boletaje. Quienes deseen asistir podrán adquirir su boleto en Pole Aerial Studio, ubicado en la privada de Montessori número 16, colonia del Maestro.



Recalcó que es muy importante hacer un compromiso personal, el entusiasmo y las ganas que cada persona tenga para desenvolverse en este deporte, y que por su forma a veces es muy criticado.

Son nueve jueces que calificarán: la parte artística, coreográfica, interpretativa, líneas, expresión corporal, movimientos obligatorios, danza, entre otros puntos.