Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado se llevará cabo el “Festival Científico del Pico de Orizaba”

- Ponentes hablarán de la importancia de los ecosistemas en la vida del hombre

- Destacarán la preservación de recursos naturales y factores de riesgo del volcán

- Asistirán sismólogos, geólogos y especialistas de la UV

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 23/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de incentivar el reconocimiento sobre la importancia que tienen los diversos ecosistemas en la vida del hombre, la preservación de los recursos naturales como fuente de vida y desarrollo, pero también los factores de riesgo que acumula el Pico de Orizaba, este sábado 26 de noviembre se llevará a cabo el “Festival Científico del Pico de Orizaba”.

Con la participación de científicos e investigadores del Estado y el país, se ofrecerán a la población en general, una serie de talleres y ponencias en las instalaciones del Centro Orizaba de Convenciones (COCO), a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Martín Moreno Rojas, secretario general del Consejo Consultivo de Turismo de las Altas Montañas y director general de Villas Pico de Orizaba, dijo que en el evento se contará con personalidades de la talla del Doctor Rafael Torres Orozco, investigador del Centro de Ciencias de la Tierra de la Universidad Veracruzana (UV).



También participará el Doctor Francisco Córdoba Montiel, sismólogo de la UV y la Doctora Katrin Sieron, geóloga y paleontóloga, con doctorada en Ciencias de la Tierra, quienes están entre los ponentes.

“Por qué hacen erupción los volcanes”, “Sismos en el volcán Pico de Orizaba”, “Peligros asociados al volcán” y “Monitoreo del volcán Pico de Orizaba”, destacan entre las temáticas que serán expuestas a los asistentes.

Dentro de las Mesas Interactivas en las que podrán participar los asistentes destacan los temas: “El glaciar Pico de Orizaba”, “Rocas volcánicas, más colección de rocas fósiles”, “La cocina del volcán”, “Conociendo y cuidando nuestras cuencas”, “La atmósfera: las capas del cielo”, “Juguetería científica e instrumentos meteorológicos”, “Instrumentos sísmicos” y “Ciencia para niños”.



El ingeniero Moreno Rojas consideró que es de suma importancia que quiénes habitamos en la región del Valle de Orizaba, tengamos conocimiento pleno de cómo funciona nuestro ecosistema y de la importancia de preservar los recursos naturales, pero sobre todo, de reconocer los factores de riesgo en voz de especialistas.

Hizo la invitación abierta a la población en general que quiera participar escuchar las ponencias e interactuar en las mesas Interactivas, agradeciendo el apoyo de científicos e investigadores que participan sin ningún fin de lucro, más que el ánimo de informar y compartir sus conocimientos.