Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, Academia de Antropología UV homenajeará al etnólogo Álvaro Brizuela

Será con dos conferencias impartidas por José Francisco Kuri Camacho y Arturo Hernández Viveros

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/05/2022

alcalorpolitico.com

Conferencias homenaje al etnólogo Álvaro Brizuela Absalón prepara la Academia de Antropología en Ciencias Sociales de la Universidad Veracruzana (UV) al destacado investigador, para este viernes 27 de mayo en su sede.

La inauguración, a las 12:00 horas, estará a cargo de la directora del Instituto de Antropología, la doctora Yamile de la Cruz Lira López, después de la bienvenida que dará el doctor Claudio Ismael Hernández Palacios.

El homenaje contempla dos conferencias, la primera con el tema “Entre el sur y el Centro de México. Los Caminos de la Memoria de Álvaro Brizuela, un antropólogo de la Universidad Veracruzana”, impartida por el doctor José Francisco Javier Kuri Camacho.



La segunda conferencia lleva como título “Una mirada de los textos multiculturales de Álvaro Brizuela Absalón”, que será impartida por el doctor Raúl Hernández Viveros. Como moderador de ambas ponencias se invitó al doctor Claudio Ismael Hernández Palacios.

Por redes sociales se ha hecho la invitación a toda la comunidad académica para que asista. La entrada es libre, con cupo limitado, se sugiere llegar temprano. La Academia de Antropología se encuentra ubicada en la avenida Xalapa 310, colonia Progreso Macuiltépetl.