Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes analizarán el Informe de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015

La reunión será privada y se realizará en las instalaciones del ORFIS: Francisco Garrido

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/10/2016

alcalorpolitico.com

Este viernes a las 11:00 horas, la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado iniciará el análisis del Informe de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015.

La reunión será privada y se realizará en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFIS), dijo Francisco Garrido Sánchez, diputado presidente de la referida comisión, quien adelantó que propondrá que se llame al secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, para que se reúna con los diputados y amplíe la información financiera del Estado.

Dijo que propondrá que la reunión con el funcionario estatal se realice el martes de la próxima semana en el Palacio Legislativo.



El legislador aseguró que aún hay tiempo suficiente para analizar el informe de resultados, dictaminarlo y aprobarlo en sesión extraordinaria del pleno legislativo, tentativamente el lunes 31 de este mes.

"Estamos bien en tiempo y forma, vamos a agilizar los temas. Mañana viernes sesionamos, voy a proponer que nos reunamos con el secretario de Finanzas el martes de la próxima semana y el miércoles volvamos a sesionar. Nuestra comisión es permanente y tiene que trabajar a marchas forzadas".

Dijo que sí hay confianza en que la reunión con el funcionario estatal sí se realice, pues afirmó que el de Finanzas ha sido un secretario accesible y nunca ha habido problemas para que acceda a reunirse con los diputados cuando se le pide.



Por otra parte, Garrido Sánchez negó que hayan recibido dinero para que el bloque opositor de diputados cediera anoche para que se pudiera realizar la sesión de la Diputación Permanente y se pudiera aprobar la solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa y se nombrara a Flavino Ríos Alvarado como gobernador interino.

Expuso que el grupo legislativo del PRI y sus aliados no cederían a que el nombramiento del Gobernador interino se realizara en el pleno legislativo, por lo que dijo que no tenía sentido seguir con la toma de la mesa directiva de la Diputación Permanente.