Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes arranca la Feria del Libro infantil; habrá más de 200 actividades

- Del 21 al 30 de julio, libreros de diferentes regiones ofrecerán novedades de 250 fondos editoriales

- Inauguración a las 17:00 horas, en la Prepa Juárez de Xalapa

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 20/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes 21 de julio el Colegio Preparatorio de Xalapa inaugurará su tradicional Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, fiesta cultural que en su edición número 33 promete una jornada llena de diversión para lectores, curiosos y especialistas de todos los gustos y edades.

El programa consta de más de 200 actividades que buscan visibilizar el placer y los beneficios que habitan el mundo de las letras. Además de múltiples talleres, juegos y dinámicas para todas las edades, se ofrecerá un ciclo de conferencias encabezadas por destacados invitados especiales que desde diferentes campos como la escritura, la ilustración o la promoción cultural se han dedicado a despertar el germen lector en las edades más tempranas.

Escritores como Alberto Chimal, Brenda Legorreta, Emilio Lome, Francisco Hinojosa, Jaime Alfonso Sandoval, Susi Bentzulul y más, ofrecerán conversatorios y presentarán algunas novedades editoriales.



Este año, la Feria hace honores a hombres y mujeres cuyo trabajo dio gran impulso a la difusión cultural de Veracruz. Entre las personas homenajeadas destacan Antonia Vera Baltazar “Doña Toñita”, “incansable gestora y promotora que con amor ha cultivado la tradición de la música huasteca en las infancias”; el comunicador y escritor Mardonio Carballo, nahua hablante difusor e impulsor del patrimonio lingüístico; y el ilustrador Cuauhtémoc Wetzka, quien a través de la imagen ha puesto en alto la cultura de Zongolica.

Asimismo, se recuerda a quienes han dejado este mundo en años recientes pero mantienen vivo su legado en el fomento de la cultura y las artes, como Judit Vergara Monrreal y su labor como mediadora de lectura; la poeta, docente y activista Esther Hernández Palacios, ardua defensora de los derechos humanos y Marduck Garrido, figura entrañable en el mundo xalapeño de los libros.

Entre los foros más sobresalientes de esta edición, destacan el “4° Encuentro de Escritores en Lenguas Indígenas, el “5° Encuentro de Ilustradores” y el “XXIII Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura”, donde el patio central del Colegio reunirá a varios profesionales que se dedican a innovar y cultivar el placer de la lectura en diferentes partes del Estado y el país.



En estos 9 días de fiesta, los 3 pisos de la “Prepa Juárez” serán invadidos por las historias y curiosidades literarias que más de 80 libreros exhibirán en sus mejores productos, en cuya variedad habitan cerca de 250 fondos editoriales distintos.

Esta expoventa de libros, columna vertebral de la celebración, cerrará jornada con su tradicional venta nocturna, donde habrá rebajas de precio hasta las 23:00 horas del 29 de abril.

La ceremonia de inauguración que da inicio a la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2023 se llevará a cabo a las 17:00 horas de este viernes en las instalaciones de la “Prepa Juárez”, su hogar de siempre.



Asiste a esta esperada fiesta literaria y sumérgete en las infinitas posibilidades que hay en los libros, valiosos objetos para la humanidad que hoy día reafirman su importancia en temas de pertinencia mundial, como en la iniciativa del “Año Internacional del Diálogo como Garantía de Paz” que este 2023 celebra la Organización de las Naciones Unidas.