Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes arrancan campañas de aspirantes a dirigencia estatal del PAN

- Compiten planillas encabezadas por Joaquín Guzmán Avilés y Tito Delfín Cano

- Giras y eventos para solicitar el voto de los militantes concluirán el 19 de diciembre

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/11/2021

alcalorpolitico.com

Este viernes iniciará de manera oficial el periodo de campaña interna en el Partido Accion Nacional (PAN), donde los militantes escucharán las propuestas de las dos planillas que participan en la elección, con miras a dirigir el partido.

Después de una veda de 10 días, iniciará la campaña a partir de la 00:01 horas del 19 de noviembre, para culminar el 18 de diciembre.

Las planillas encabezadas por Joaquín Guzmán Avilés, quien busca repetir en el cargo y Tito Delfín Cano, quien pertenecía a ese mismo grupo político, medirán fuerzas el próximo 19 de diciembre.



Y es que, el domingo 19 de diciembre de 9 de la mañana a 5 de la tarde, podrán votar más de 23 mil panistas de todo el Estado, quienes tienen la responsabilidad de elegir a aquel que los dirigirá en el Comité Estatal.

Los candidatos deberán visitar a los panistas de la entidad para convencerlos de su voto, por lo que iniciado el periodo de campaña, comenzarán con las giras y eventos para solicitar el voto de los militantes.

La fortaleza de Guzmán Avilés se encuentra en la zona norte del Estado, a ello se suma el apoyo de Othón Hernández Candanedo, quien mantiene simpatías en Minatitlán y sus alrededores; esto, mientras que Tito Delfín se refugió con el grupo del que era antagonista, por lo que los Yunes estarán apoyando su campaña.



Se espera una intensa campaña interna en los próximos 29 días, donde se definirá si el partido será controlado por los Yunes o si los panistas reiteran su voto de confianza a Joaquín Guzmán Avilés.