Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes arrancó en Xico, la Jornada Clasificatoria Downhill México 2022

- Más de 40 participantes de diversos estados competirán en sus tablas de longboard, trineos y patines

- Tiene como objetivo conformar la selección mexicana para el World Skate Games Argentina 2022

José Topete Xalapa, Ver. 22/04/2022

alcalorpolitico.com

La Jornada Clasificatoria Downhill México 2022 dio inicio este viernes con la participación de más de 40 participantes de diversos estados de la República Mexicana.

Dicho evento, celebrado en el municipio de Xico tiene como objetivo establecer quienes serán parte de las selecciones nacionales de Downhill en sus 3 ramas Luge, Longboard e Inline, además como precursor del World Skate Games Argentina 2022.

Por un lado, el downhill longboard consiste en bajar una cuesta, normalmente una carretera de curvas, a toda velocidad con una tabla de longboard.



Por otro, la palabra francesa Luge se traduce como trineo. En este caso el participante va tendido boca arriba: en realidad toma la salida sentado sobre el mismo, impulsándose primero desde unas barras fijas de empuje, y después empujando con las manos.

Después se tiende sobre el trineo para adoptar una postura lo más aerodinámica posible y dirige el vehículo aplicando presión con las pantorrillas a los patines delanteros, además de ir basculando -equilibrando- con el peso del cuerpo.

La adrenalina es tal en estas disciplinas donde el equilibrio y la fuerza juegan papeles fundamentales, que se alcanzan velocidades de hasta 80 y 90 kilómetros por hora en los patines y trineos.



La competencia que se desarrollará este viernes, sábado y domingo cuenta también el respaldo de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas.