Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes aumentarían las lluvias en el Norte y se extenderían al resto del Estado

- Este sábado el Frente Frío número 7 recorrería la entidad

- En la costa, el viento del Norte presentaría rachas fuertes y en general descendería gradualmente la temperatura

Proteccin Civil 26/10/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Cielo despejado a medio nublado domina en el centro y sur de Veracruz, en el norte, medio nublado a nublado con nieblas. Próximas horas, se prevé incremente la probabilidad de lluvias y tormentas en el norte y se generalizaría al centro y sur el sábado cuando el Frente Frío número 7 recorrería el Estado, en la costa, el viento del Norte presentaría rachas fuertes y en general descendería gradualmente la temperatura. Precaución.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente número 7 es analizado estacionado hasta el norte de Veracruz y se prevé se reactive como frío de esta noche al sábado cuando recorrería la entidad veracruzana, situación que incrementaría los nublados con probabilidad de lluvias y tormentas, acumulados estimados de 10 a 30 mm y puntuales de 50 a 70 mm, sin descartar mayores de 100 mm, a partir de este viernes en las cuencas del Pánuco al Misantla, y se extendería al centro y sur el sábado, además, incrementarían las nieblas y lloviznas.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsaría al Frente generaría viento del “Norte” con rachas fuertes de 50 a 60 km/h el sábado, incrementando el oleaje. Las temperaturas disminuirían ligeramente después del paso del frente, el descenso sería más notable el domingo. Por todo lo anterior se mantiene activa la Alerta Gris, consúltela. Extreme precauciones.

Finalmente, este viernes dominará ambiente diurno cálido, cielo despejado a medio nublado en el centro y sur de la entidad, probabilidad de lluvias o tormenta dispersas vespertinas en montañas y en el norte de la entidad.