Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes comienzan comparecencias por Quinto Informe de Gobierno

A las 11:00 horas inicia Carlos Alberto Juárez Gil, encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 16/11/2023

alcalorpolitico.com

Este viernes inicia la Glosa del Quinto Informe de Gobierno con la comparecencia de los secretarios de despacho o equivalentes, que se realizará del 17 de noviembre al 6 de diciembre.

Al concluir ese ejercicio de rendición de cuentas se autorizó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudir al Palacio Legislativo, el 14 de diciembre, para que ante los diputados amplíe la información sobre el estado que guarda la administración pública estatal y responda a las dudas y cuestionamiento de los diputados.

La Glosa del Informe se realizará en el recinto oficial de sesiones del Palacio Legislativo e inicia a las 11 de la mañana de este viernes con la comparecencia de Carlos Alberto Juárez Gil, encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), quien entró al relevo de Eric Patrocinio Cisneros Burgos.



El martes 21, a las 11 de la mañana, acudirá Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, secretario de Seguridad Pública (SSP) y el 22 de noviembre, a la misma hora, comparecerá José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

El viernes 24, a las 10 de la mañana, comparecerá el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez y ese mismo día, a las 5 de la tarde, será el turno de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, a cargo de Enrique de Jesús Nachón García.

Las comparecencias continuarán el lunes 27 de noviembre, a las 11 de la mañana, con la presencia del encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Manuel Vargas Barrientos, quien sustituye a Zenyazen Roberto Escobar García.



El martes 28, a las 10 de la mañana, toca el turno al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez y ese mismo día a las 5 de la tarde, a Dorheny Cayetano García, secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).

El miércoles 29 de noviembre a las 11 de la mañana corresponderá a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez.

El viernes 1° de diciembre, a las 10 de la mañana, acudirá ante diputados Juan Carlos Contreras, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y ese mismo viernes, pero a las 5 de tarde, acudirá Francisco Martínez Olvera, secretario de Turismo y Cultura (SECTUR).



El lunes 4 de diciembre, a las 11 de la mañana, comparecerá Guadalupe Díaz del Castillo, encargada del despacho de la Secretaría de Salud, quien sustituye a Gerardo Díaz Morales; y a las 5 de la tarde de ese mismo martes, toco el turno a Mercedes Santoyo Domínguez, contralora general del Estado (CGE).

El ciclo de las comparecencias de los secretarios de despacho o equivalentes ante los diputados cierra con Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), a las 11 de la mañana.