Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, Congreso votará informe de Cuenta Pública 2017

- ORFIS había reportado presunto daño patrimonial por más de mil 100 mdp en primer año de Yunes

- “Ley Chaleco” sí se quedará en "la congeladora", confirma diputado Ernesto Cuevas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/10/2018

alcalorpolitico.com

El viernes de esta semana se someterá a votación el Dictamen de la Cuenta Pública 2017, adelantó el diputado Ernesto Cuevas Hernández, integrante del grupo mixto Juntos por Veracruz.

Dijo que este miércoles sesiona la Diputación Permanente del Congreso del Estado y se convocará al último periodo de sesiones extraordinarias para el viernes.

Entre los dictámenes que se someterán a votación se encuentra el de la Cuenta Pública 2017 y confirmó que la llamada “Ley Chaleco” sí se quedará en "la congeladora", toda vez que no se ha elaborado el dictamen; aunado a ello, la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad se quedó sin Presidente al solicitar licencia el diputado Tito Delfín Cano.



Cabe mencionar que los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado siguen analizado el Informe de la Cuenta Pública 2017 y es probable que este miércoles elaboren el dictamen para que se circule con 48 horas de anticipación a la sesión extraordinaria del próximo viernes, misma que contiene un presunto daño patrimonial por más de mil 100 millones de pesos, entre entes estatales y 153 ayuntamientos.

Asimismo, expuso que la reforma al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial que obliga a los conductores de motocicletas y sus acompañantes a utilizar casco y chaleco reflejante, que en su parte posterior porten visiblemente el número de placas de la unidad, no será dictaminada y se quedará como uno de los pendientes de la actual Legislatura.

El también secretario de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, reiteró que la llamada “Ley chaleco” será una de las que se quedará en "la congeladora" para el siguiente Congreso, que entra en funciones el próximo 5 de noviembre.



Aunque previó que la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no será retomada por la LXV Legislatura, debido a que los diputados de MORENA están en contra y además, serán mayoría.