Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, disminuye ligeramente el calor en el centro y sur de Veracruz

- Prevén lluvias que se concentrarán en zona montañosa y del sur

- Potencial de precipitaciones descenderá el fin de semana

Protección Civil Xalapa, Ver. 27/05/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante esta jornada, el ambiente diurno un poco menos caluroso y las lluvias-tormentas se concentrarán principalmente en la zona sur y regiones montañosas, menores en el resto. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevé para esta jornada, ambiente diurno ligeramente menos caluroso en porciones del centro-sur de Veracruz en comparación con la zona norte, el viento del noreste moderado a fresco en costas y las condiciones para lluvias-tormentas se concentrarán nuevamente en la zona sur y regiones montañosas, sin descartar algunas por la noche a primeras horas de la mañana en la costa central y menores en el resto de la entidad.

Durante este fin de semana, el potencial de lluvias podría disminuir un poco, sin embargo, estarán en función directa del comportamiento del disturbio tropical 91E que se ubica sobre el Golfo de Tehuantepec y que el Centro Nacional de Huracanes le asigna alta probabilidad para su desarrollo a ciclón tropical de 2 a 5 días, mientras tanto, seguirá aproximándose a costas de Chiapas, Oaxaca y Guerreo.

Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y consultar el Aviso Especial al respecto.