Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes disminuyen lluvias y aumentará calor, en Veracruz

- Podrían ocurrir de forma dispersa por la tarde-noche, en montañas y zona sur

- El fin de semana, onda tropical originaría temporal lluvioso

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 16/07/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día disminuye gradualmente el potencial de lluvias, manteniéndose por la tarde-noche de forma dispersa en regiones de montaña y zona sur, sin descartar actividad eléctrica. El ambiente diurno será caluroso con sensación de bochorno. El fin de semana nuevamente habría un incremento en las lluvias ante el avance de una onda tropical. Consulte la actualización.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Sobre el Golfo de México dominará un sistema de alta presión que apoyará tiempo caluroso con sensación de bochorno en regiones de llanura y costa, así como mayores periodos de sol. Por su parte, la vaguada en el suroeste del Golfo de México y otra más del norte al sur del país generarían condiciones para lluvias de forma aislada y dispersa en montañas y porción sur con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales mayores de 30 milímetros, sin descartar actividad eléctrica.

El pronóstico indica que durante el fin de semana podría acercarse una onda tropical (posible número 12) que ocasionaría el aumento del potencial de lluvias, especialmente en regiones del centro y sur con puntuales mayores de 50 a 70 milímetros , por lo que se recomienda extremar precauciones por los efectos negativos de las lluvias y consultar los boletines que emite este Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos (CEPM).