Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes el termómetro marcó 6.4°C en Xalapa, la temperatura más baja en la ciudad

Zalayeta, municipio de Perote, experimentó 7 grados bajo cero, el registro más bajo de la temporada

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/11/2017

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz finalizó una semana de temperaturas inferiores a los diez grados en varios municipios, dio a conocer la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-CONAGUA) Jessica Luna Lagunes.

Al ofrecer ponencia en la conferencia de prensa desde la Secretaría de Protección Civil (PC) la especialista recalcó que este viernes se registró en la Capital la temperatura más baja de la temporada: 6.4 grados centígrados a la intemperie.

En la semana por concluir, añadió, Zalayeta, municipio de Perote, experimentó la más baja temperatura de la actual temporada de frentes fríos y heladas, con siete grados bajo cero. La cabecera de Perote registró 2.5 grados bajo cero; Loma Grande municipio de Mariano Escobedo reportó dos grados bajo cero.



En La Joya, municipio de Acajete y Huayacocotla, el termómetro descendió a cero grados y en Altotonga a un grado sobre cero.

Y como un anticipo del escenario característico de la época invernal, localidades conocidas por su calor extremo sufrieron los embates del frío: Pánuco, en la zona norte, reportó 9 grados centígrados.

Luna Lagunes observó además de un tránsito paulatino en la entidad rumbo a la temporada de estiaje característica del otoño-invierno, dada la ausencia de lluvias significativas.



"Prácticamente el estado de Veracruz se encuentra en un déficit de lluvias, en lo que va del primero al día 22 de noviembre y esto pudiera visibilizar que iniciamos un estiaje al mes de diciembre" afirmó Luna Lagunes.

Dijo que en lo referente a la zona norte y sur, en las cuencas del Tuxpan, Tecolutla, Nautla; así como en el Papaloapan y Coatzacoalcos, las lluvias semestrales se han comportado por arriba del promedio por el embate de ciclones tropicales.