Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, en Veracruz pocas lluvias en el norte, serán más en el sur

Se espera ambiente cálido en la mayor parte de la entidad; fresco de la noche a madrugada

Protección Civil Xalapa, Ver. 14/10/2022

alcalorpolitico.com



RESUMEN


Para las siguientes 24 horas se espera ambiente cálido en la mayor parte de la entidad, potencial bajo para lluvias y tormentas en la zona norte, mientras que para zona sur se esperan máximos acumulados entre los 70 a 100 milímetros. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico, así como a los alertamientos por la tormenta tropical Karl.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una dorsal sobre el centro del territorio nacional en combinación con la circulación de Karl, ubicado su centro a las 7:00 horas, a unos 145 kilómetro al nor-noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche y a 295 kilómetro al noreste de Coatzacoalcos, presentando vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y un movimiento al sureste a 9 kilómetros por hora mantendrán las siguientes condiciones en el Estado de Veracruz.

- Potencial para lluvias y tormentas (descargas eléctricas y viento en rachas) con acumulados de 5 a 15 de forma general, con máximos de 20 a 40 milímetros en las cuencas del Actopan al Jamapa-Cotaxtla y de 70 a 100 milímetros del Papaloapan al Tonalá.

- Ambiente cálido durante el día, con valores entre los 30 a 34° en zonas de llanura y costa, y de 24 a 2°C en zonas de montaña, refrescando en ambiente hacia la noche a madrugada.



- Viento del Norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora especialmente en las costas de la zona sur.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal mantiene activo Sistema de Alerta Temprana para ciclones tropicales SIAT-CT, dando Alerta Azul, peligro muy bajo para el sur de Veracruz. Se recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos y vigilar niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida en especial en la región sur de la entidad.