Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes es el último día para tramitar o renovar la credencial de elector

- El módulo del INE en el distrito 10, en Xalapa, empieza a registrar una gran afluencia de personas

- Quienes no actualicen o tramiten su identificación oficial no podrán votar en las elecciones del 5 de junio

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde las 5:00 horas, el módulo del Distrito 10 del Instituto Nacional Electoral, ubicado en la avenida Ruíz Cortines empieza a registrar la llegada de personas que van a sacar por primera vez o renovar su credencial de elector.

Cabe recordar que hoy es el último día para hacer este trámite y poder votar el próximo cinco de junio. El personal que labora en el módulo entregará la última ficha hasta las 12:00 de la noche.

Afuera de las instalaciones del Módulo del INE se puede ver una fila de hasta 300 personas. A quienes van llamando una por una para ir haciendo el trámite correspondiente.



Contrario a la molestia que pudiera generar el esperar tanto tiempo, las personas se muestran tranquilas ya que están conscientes de que el trámite, por dejarlo a última hora, es tardado de realizar.

Armando Escobar, responsable del Módulo del Distrito 10, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, indicó que desde la semana pasada se ha registrado un flujo considerado de personas; al día atienden aproximadamente mil personas.



Después de la hora del cierre para reparto de fichas atienden a alrededor de 120 personas.

Al cuestionarle si las personas se desesperan por tanto tiempo de espera, Escobar afirmó que han sido muy conscientes ya que se percatan de que sí hay muchas personas para hacer el trámite.



Los otros dos módulos están ubicados en la calle Transversal, esquina Constituyentes de la colonia Azteca y en la calle Herminio Cabañas León, de la colonia Rafael Lucio.



Hasta el momento aún no tienen instrucciones sobre qué sucederá con aquellas personas que en un supuesto caso a partir de este 16 de enero y hasta el día de las elecciones pierdan su credencial de elector.

Puntualizó que en este caso, como en proceso loca, las reglas cambian.



En el caso de Heriberto Castro afirmó que llevaba alrededor de dos horas esperando para recibir turno, sin embargo dijo que "en este caso no me puedo poner muy exigente porque es el último día".



Las personas a las que se les entrevistó aseguraron que el personal estaba trabajando sobre la marcha y que les brindaban la información correcta sobre la documentación necesaria para tramitar o renovar su identificación oficial.