Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, expoventa de cerámica utilitaria, en Banderilla

- Son creaciones de artistas del taller “Cono 7”, que dirige Tere Gómez

- La muestra colectiva se inaugura a las 12:00 horas en sucursal de La Estancia de Los Tecajetes

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, a las 12:00 horas, se inaugurá la expoventa colectiva de cerámica utilitaria del taller “Cono 7” titulada “Manos”, que dirige la respetada ceramista Tere Gómez. La cita será en la Estancia de Los Tecajetes, sucursal Banderilla, ubicada en el rancho Los Leones. Privada Los leones número 2 de la colonia Los Magueyitos.

El taller “Cono 7”, creado hace más de 20 años por la ceramista Teresa Gómez, se ha ganado el respeto y admiración del gremio pues de este espacio han surgido artistas que ahora vuelan con sus propias alas, gracias al conocimiento y experiencia aprendida de su fundadora, comentó Johnny Arenas, uno de los expositores.

Añadió que este lugar ha ganado prestigio al participar en concursos, exponer en galerías y museos con piezas que han sido premiadas gracias a la pasión y amor por la cerámica, que sus creadores plasman en sus obras.



“Es importante destacar que esta expoventa (…) es el resultado de un trabajo arduo, donde se funden el barro y las manos de cada artista, que con su creatividad, pasión y amor por la cerámica crean piezas únicas e irrepetibles que más allá de ser decorativas son utilitarias”, recalcó.

Cada obra tiene su proceso desde el amasado, elaboración de pieza, secado y someterla a una primera quema, el sancocho. Posteriormente se lava, lija; se esmalta y quema a una temperatura de 1250 grados centígrados y esperar 4 días o más para ya tenerla lista en las manos.

“Manos” es una exposición que nace con la pasión y experiencia que ha transmitido la respetada ceramista Teresa Gómez a los 13 artistas que participan en esta expoventa: Johnny Arenas, Lucio Sánchez, Gabina Sol, Gisela Tamborrell, Lorenia Peregrine, Fabiola Braña, Azalia Romero, Susana Vázquez, Grecia Juárez, Danaé Flores, Citlali Méndez, Denissa Rou y Paula Gómez.



La Estancia de los Tecajetes Arte Culinario invita a disfrutar de esta expo-venta colectiva “Manos” este viernes 1° de diciembre a las 12:00 horas. La entrada es libre, ¡no faltes!