Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes habría estallado la huelga en el Ayuntamiento de Xalapa: Rolando Ortega

El paro de labores fue prorrogado para el 16 de febrero; los sindicalizados exigen aumento salarial del 4.2 y prestaciones

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

Si no fuera porque hay buena disposición de parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, hoy habría estallado la huelga, dijo su dirigente, Rolando Ortega Salazar.

Aunque reconoce la buena voluntad del alcalde Américo Zúñiga y confía en que todo se solucionará, espera que en los próximos días se logre el acuerdo para evitar la huelga: “concedimos una prórroga para el próximo 16 de febrero”.

Recordó que el estallamiento estaba marcado para el pasado 14 de enero, pero se ha aplazado la huelga porque esperan que el propio Ayuntamiento haga sus cuentas, para entonces hacer una contrapropuesta al sindicato.



Hasta el momento, aunque hay una mesa de negociaciones, dijo que en lo que se han estancado es en la cuestión de salarios, pues cabe recordar que el sindicato anunció que partirían de un 4.2 por ciento de aumento salarial.

Aunado a ello, solicitan algunas prestaciones, como ayuda para el pago de agua, para despensa y un bono catorcenal, entre otras cosas, y cree que sí es posible que lo concedan.

Reiteró que confía en el Alcalde y en que seguirá manteniendo una buena disposición.



Pero aclaró que de no haber arreglo, las banderas de huelga serán colocadas al primer minuto del 16 de febrero.