Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este viernes inicia Festival de Teatro Universitario de la UV

- Será de manera virtual, del 5 al 13 de noviembre

- Habrá talleres, conversatorios y el Primer Rally Teatral Universitario entre México y Chile

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 05/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, en punto de las 18:00 horas, será la inauguración de la edición número 30 del Festival de Teatro Universitario, muestra anual de artes escénicas promovida por la Universidad Veracruzana. Este año se presentará virtualmente y durará 9 días, del 5 al 13 de noviembre.

Martín Aguilar Sánchez, rector de la Universidad; el doctor León Alfonso Colorado Hernández, director general de Difusión Cultural; el maestro Luis Mario Moncada Gil, director de la ORTEUV y miembro del Comité organizador del Festival; la maestra Juana María Garza y los maestros Raúl Santamaría y Pablos Becerra, también integrantes del Comité organizador, serán quienes encabecen la ceremonia de inauguración.

Debido a la contingencia sanitaria, es la segunda edición que se celebrará virtualmente. En esta ocasión, universidades del país participarán con cinco puestas en escena y universidades extranjeras presentarán otros nueve proyectos.



El maestro Raúl Santamaría anunció que esta vez se llevará a cabo el Primer Rally Teatral Universitario, en el que colaboran actores y directores de México y Chile, quienes presentarán sus resultados el sábado 13 de noviembre.

El programa cuenta con diversas actividades académicas, conversatorios y talleres tanto escénicos como de acondicionamiento.

Las dinámicas serán transmitidas a través del Facebook del Festival (@festivaldeteatrouv), donde también se podrá consultar el programa.