El Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó que los 11 cómputos pendientes de la elección de ayuntamientos que fueron atraídos y que cambiaron de sede se realicen este viernes, sábado y domingo.
La madrugada de este viernes se aprobó que los 11 cómputos se lleven a cabo en las instalaciones del OPLE y se estima concluirlos, a más tardar, el domingo, toda vez que el lunes 9 en 27 consejos municipales iniciará el cómputo de la elección de las 15 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, 5 para el Tribunal de Disciplina Judicial y 1 para el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y 77 cargos para juezas y jueces de Primera Instancia del Poder Judicial de Veracruz.
Los cómputos que fueron atraídos por el OPLE son los de Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla, Texhuacán, Coahuitlán y Poza Rica. Esos cómputos estarán a cargo del Pleno del Consejo General y se ha solicitado el apoyo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) para que aporte la colaboración de sus supervisores y capacitadores-asistentes electorales.
Con base al cronograma aprobado por el Consejo General del OPLE este viernes se hará el cómputo de Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla, y Texhuacán.
El sábado se hará el de Poza Rica, y el domingo se desahogará el de Coahuitlán, estos trabajos se desarrollarán de manera ininterrumpida para que se concluya el día domingo.
Los consejos municipales que cambiaron de sede a la ciudad de Xalapa son los de Sayula de Alemán, Papantla y Chontla y el Higo; está pendiente de programar el cómputo de José Azueta
Estos cómputos serán efectuados por los integrantes de los consejos municipales, toda vez que sólo cambiaron de sede. El programa aprobado establece que este viernes se llevará a cabo el cómputo de Sayula de Alemán, El Higo y Chontla; y para el sábado está programado Papantla.