Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, la OSX presenta Missa Solemnis, de Beethoven, dedicada al IV Festival de Música Sacra

- En Sala Tlaqná, acompañada por el Coro de la UV, la orquesta interpretará una de las misas más famosas en el repertorio musical

- Como solistas: la soprano Lorena Flores, la mezzosoprano Rosa Muñoz, el barítono Carlos López y el tenor Orlando Pineda

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com

El público que gusta de la música clásica está de fiesta debido a que la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) presenta este viernes el concierto Missa Solemnis del famoso compositor alemán Beethoven.

Este concierto forma parte del Festival de Música Sacra, en que la OSX será acompañada por el Coro de la Universidad Veracruzana así como de los solistas Lorena Flores (Soprano), Rosa Muñoz (Mezzosoprano), Carlos López (Barítono) y Orlando Pineda (Tenor).

El maestro Lanfranco Marcelletti Jr., dirige a la orquesta en su interpretación de una de las más grandes obras de Beethoven. Compuesta por cinco movimientos —Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y el Agnus Dei— la Missa de Beethoven, se caracteriza por integrar en su composición elementos espirituales más personales del compositor.



Esta obra impactó en el mundo musical, otros compositores se vieron influenciados por Beethoven, las misas empezaron a tomar un nuevo rumbo, al captar los puntos de vista personales entre la confrontación de la religión y los misterios de la fe.

Programa dedicado al IV Festival de Música Sacra, que tiene como objetivo acercar al público a las diferentes manifestaciones artísticas que envuelven el mundo de lo sacro. El festival se realiza del 9 al 14 de abril, con variadas actividades en las sedes de Xalapa, Coatepec, Xico y Puebla, entre las que se encuentran conciertos, conferencias y exposiciones que en su mayoría fueron gratuitas.

El concierto de este viernes, será a las 20:30 horas en el Centro Cultural Tlaqná. Se podrán adquirir los boletos en las oficinas de la OSX, de lunes a jueves de 9:00 a 14:30 horas y en la taquilla el día del concierto, con un costo de $120, $80 y $30 para estudiante al presentar su credencial vigente.



Para más información sobre las actividades de la OSX, puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com o la página en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.