Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este viernes, la soprano Filippa Giordano y la OSX en Sala Tlaqná

- Lanfranco Marcelletti será el director invitado

- Concierto forma parte del Festival Internacional Xalapa y su Cultura

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Festival Internacional Xalapa y su Cultura, la noche de este viernes 19 de noviembre la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) presentará, en punto de las 19:00 horas, un inolvidable concierto con la participación de la soprano Filippa Giordano.

Será una noche especial, pues el público tendrá además la oportunidad de ver dirigir de nuevo al maestro Lanfranco Marcelletti, quien participará como director invitado.

Este concierto forma parte del Festival Internacional de Xalapa y su Cultura, un encuentro que contará con la presencia de virtuosos artistas de varios países, cuyos talentos se hermanan en la promoción cultural de esta Ciudad de las Flores.



Con un programa integrado con canciones de ópera como O mio babbino caro, Funiculì, funiculà, entre otras; además de conocidas melodías como la de Cinema Paradiso, El Padrino, varios temas de Disney, etcétera, Filippa Giordano deleitará con su voz al público xalapeño.

Sobre la soprano Filippa Giordano

Filippa Giordano es una cantante de origen italiano nacionalizada mexicana. Es reconocida internacionalmente como La Diva de la Ópera Pop y ha logrado discos de Oro y Platino en Italia, México, Japón, Australia, Inglaterra y Francia gracias a sus altas ventas.



En octubre del año 2000, ganó la edición anual de Echo Awards en Alemania en la categoría de “Música Sin Fronteras". Hasta la fecha, ha vendido más de 4 millones de copias de sus álbumes.

Filippa nació en Palermo, es la menor de toda una generación de músicos. A los nueve años empezó a estudiar ballet en la Academia Nacional de Roma. Siguiendo a sus padres, creció en el mundo de la ópera y al mismo tiempo se enamoró del mundo del pop. Tomó clases de canto con su madre, su única maestra y aprendió las técnicas vocales tanto para la ópera como para la música pop.

En septiembre de 1998 lanza su primer álbum, Passioni, trabajando con los productores más importantes del Pop en Italia, Celso Valli (Andrea Bocelli, Eros Ramazzotti, Laura Pausini) y Marco Sabiu (Take That, Tanita, Tikaram).



El Maestro Marcelletti

Personaje conocido y apreciado por los xalapeños, Lanfranco Marcelletti es considerado uno de los más dinámicos y versátiles músicos brasileños. Inició su formación musical con el piano, en el Conservatorio Pernambucano de Música en su ciudad natal, Recife.

A los diecisiete años parte a Europa, donde estudia piano y composición en la Hochschule für Musik und darstellende Kunst, de Viena y en la Musik Akademie de Zurich. Más tarde, hace su Maestría en Yale University, posgrado en Dirección de Orquesta con los maestros Eleazar de Carvalho, Lawrence Leighton Smith y Günther Herbig.

En 1988, obtuvo el Primer Lugar en Piano del concurso “Jóvenes Solistas de Roma” y 10 años después, en 1998, el Primer Lugar en el “II Concurso para Jóvenes Directores” convocado por la Orquesta Sinfónica de Chile.



Lanfranco Marcelletti ha dirigido orquestas sinfónicas en Argentina, Bélgica, Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Polonia y Rusia.

Los boletos para este concierto ya pueden ser adquiridos en las oficinas de la SECTUR ubicadas en la Avenida 20 de Noviembre número 374; en Tienda UV, a un costado de la Facultad de Contaduría y Comercio de Zona UV; en taquilla de Tlaqná el día del evento; o a través de www.orquestasinfonicadexalapa.com.