Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, las dos únicas funciones de “Patas Negras”, en el Teatro del Estado

La obra de José Carlos León fue de las ganadoras de la convocatoria del Encuentro Escénico Veracruz 2022

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 09/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El bailarín José Carlos León Carmona, ganador del Premio Nacional de Coreografía Riviera Maya 2022, es uno de los favorecidos con la convocatoria “Encuentro Escénico Veracruz 2022, lanzada por el Instituto Veracruzano de la Cultura, para apoyar a los artistas de la danza a presentar sus propuestas. Razón por la cual la Compañía ADC ofrece dos funciones este viernes en el Teatro del Estado.

“Al enterarnos de la convocatoria llamada Encuentro Escénico, enviamos nuestra propuesta ‘Patas Negras’, presentada por vez primera en Xalapa en el 2015, resultamos seleccionados, por lo que nos hacemos acreedores a dos funciones en el Teatro del Estado Ignacio de la Llave, con la taquilla integra para la compañía”, refirió el también director, coreógrafo y bailarín de la “Compañía ADC”.

“Es toda una oportunidad, en la cual se nos da el espacio digno, de prestigio a nivel nacional e internacional, como lo es la sala ‘Emilio Carballido’. También proporcionan el apoyo del personal y equipo técnico con el que cuenta el Teatro Ignacio de la Llave, además de importante apoyo en difusión y respaldo en seguridad pública, el día de la función.



“Los interpretes para estas dos presentaciones son Paola Hernández, Mariana Itzel, Lexi Barradas, Juan Pablo Gallo, José Terrones, Fátima Santiago, Emmanuel Torres, Dore Fernández, Daira Figueroa, Cynthia Romano, Aurora Gómez, Alfredo Garrido, Jessica Pérez y Arístides Rodríguez.

“Importante mencionar que la autoría de música es de Velha Gaiteira, Huun- Huur- Tu, Heilung y un canto original de Yolotzin Cervantes, con el respaldo en la producción de audio del ingeniero Rodolfo Carrillo ‘Argo’ y Alan USK de ‘Casa Studio’”.

José Carlos León Carmona recientemente ganador del programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA 2022), quiere que todo el público conozca su trabajo, por eso hace extensiva la invitación para que asista a las dos únicas funciones, programadas para este viernes en la Sala Emilio Carballido, del Teatro del Estado Ignacio de la Llave, a las 18:00 y a las 20:00 horas.



Este es el link para comprar los boletos a través de la aplicación de boletopolis. https://boletopolis.com/es/evento/23369. Los costos son de 100 pesos, en la preventa y 120 en taquilla.