Durante la visita que hará mañana a Córdoba el director general del Instituto de Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Víctor Manuel Borrás, podría firmarse un convenio entre el ayuntamiento y éste para que los policías y elementos de tránsito tengan acceso a vivienda digna.
El funcionario federal dará posesión a la nueva titular de la dependencia en la región Córdoba-Orizaba, Begoña Medina Barrera, luego de que se jubilara Miguel Domínguez, evento que se efectuará mañana en Córdoba.
Pero esta visita será aprovechada por autoridades de Córdoba, que buscarán convenir a fin de que agentes de tránsito y policías puedan gozar de este beneficio, y comiencen a cotizar y de ser posible en poco tiempo puedan iniciar trámites a fin de tener una vivienda digna.
Aunque el munícipe indicó que esta gestión se dará después de un primer año muy complicado para la administración municipal, toda vez que se tuvieron que resolver adeudos millonarios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Mexicano del Seguro Social, entre muchas otras.
“Estamos cerrando un año con finanzas fuertes y arrancaremos el 2012 con recursos suficientes para operar los servicios públicos y afrontar los compromisos de inicio de ejercicio. Ahora buscamos darles un beneficio adicional a los elementos de la seguridad vial y pública” apuntó el munícipe Francisco Portilla Bonilla.