Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, lluvias y lloviznas en gran parte de Veracruz

- Masa de aire frío modificará sus características, con disminución gradual de nublados

- Nieblas dominarán las zonas montañosas del Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 21/10/2022

alcalorpolitico.com

Resumen

Se prevé que la masa de aire frío asociada al sistema frontal Núm. 4 modifique sus características térmicas sobre el noreste y oriente mexicano y sobre el golfo de México, al mismo tiempo que se restablece la circulación anticiclónica sobre la vertiente oriental del país. Lo cual propiciará la disminución gradual de nublados a lo largo de la entidad veracruzana. Sin embargo, se prevé que las condiciones locales y el desplazamiento de una nueva onda tropical ocasionen la presencia de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de montaña.

Sinopsis meteorológica



Este viernes, el viento en Veracruz dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en las cuencas del norte, rolando al Sureste hacia el final del periodo con similar velocidad en el centro y sur.

Las imágenes satelitales más recientes, continúan mostrando nublados especialmente bajos a lo largo del estado veracruzano que estarán ocasionando la presencia de lluvias y lloviznas desde el Tuxpan hasta las cuencas del sur, así como densos bancos de nieblas en regiones montañosas.