Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, módulos del RFE atenderán a la población hasta la medianoche

Es el último día para cambio o actualización de la credencial; los requisitos son acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com

Este viernes se cierra la campaña de credencialización que impulsa el Registro Federal de Electores (RFE), de modo que será hasta este 15 de enero a las 12 de la noche cuando se tenga la última oportunidad para participar con el sufragio en el proceso electoral 2015-2016.

El vocal ejecutivo del RFE, Sergio Vera Olvera, informó que los 71 módulos de credencialización que se tienen a lo largo del territorio veracruzano estarán trabajando hasta la medianoche, esto en el caso de los módulos fijos.

Los módulos semifijos cerrarán labores entre 18:00 y 19:00 horas.

El funcionario señaló que debido a la gran demanda que tienen los módulos, se atenderá hasta la medianoche a los que se encuentren en fila y después de ese horario se entregarán fichas programadas para atender a los ciudadanos hasta en 3 días posteriores.

"Esto, si es mucha la demanda. Todos entrarán con fecha del día de mañana y esto ya se ha hecho en otras ocasiones".

En este sentido, puntualizó que no son citas programadas por llamada telefónica o vía Internet, sino que se otorgarán a quienes se encuentren presentes en el módulo y técnicamente ya no se puedan atender.

"Se entregará en ese momento una ficha y con toda la comodidad del mundo y podrán hacer el trámite hasta en 3 días posteriores al cierre de la campaña de credencialización"

Es así que invitó a todos los ciudadanos veracruzanos que tengan que cambiar, actualizar o hacer algún trámite para su credencial de elector, que acudan a cualquiera de los módulos del RFE, pues aún están a tiempo de realizar sus trámites.

Para cualquiera de los cambios o procesos, se piden únicamente 3 requisitos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial.