Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes OPLE votará nueva propuesta para Secretario Ejecutivo

Se trata de Luis Fernando Reyes Rocha, exfuncionario del desaparecido Instituto Electoral Veracruzano

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes en sesión virtual del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se someterá a votación la propuesta de Luis Fernando Reyes Rocha para ocupar la titularidad de la Secretaría Ejecutiva en sustitución de Enrique Castro Bernabé.

Por segunda ocasión se intentará la designación del cargo, toda vez que el 15 de diciembre del año pasado no fueron aprobadas las dos propuestas presentadas: Marcia Baruch Menéndez y Gerardo Báez Acosta.

La persona que será propuesta este viernes y las dos que fueron rechazadas se desempeñaron como funcionarios del desaparecido Instituto Electoral Veracruzano (IEV), que presidió Carolina Viveros García.



Luis Fernando Reyes Rocha fue titular de la Dirección Ejecutiva de Administración; Marcia Baruch Menéndez se desempeñó como coordinadora Jurídica; y Gerardo Báez Acosta, quien se desempeñó como secretario Ejecutivo del 2012 al 2014 del IEV; y como director Ejecutivo de Organización Electoral en el OPLE, que presidió Alejandro Bonilla Bonilla.

Sin embargo, al interior del OPLE no han caído bien las propuestas de Marisol Alicia Delgadillo Morales, toda vez que las personas están ligadas a Carolina Viveros García.

Las propuestas de Marcia Baruch Menéndez y Gerardo Báez Acosta que se presentaron el 15 de diciembre de 2022 fueron rechazadas por los consejeros Roberto López Pérez, Mabel Aseret Meneses Hernández, María de Lourdes Fernández Martínez y Mary Lezama Martínez.



Y los consejeros que votaron a favor fueron Marisol Alicia Delgadillo Morales, Quintín Antar Dovarganes Escandón y Fernando García Ramos.

Por lo que este viernes se someterá a votación un segundo Proyecto de Acuerdo del Consejo General del OPLE, a través del cual se designa a la persona que ejercerá el cargo de titular de la Secretaría Ejecutiva.