Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Este viernes, por tercer día, San Lázaro debate Presupuesto 2022

Hasta ahora, el 100% de las reservas de la oposición han sido rechazadas por MORENA y sus aliados

El Universal Ciudad de México 12/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pleno de la Cámara de Diputados inició el tercer día de debate del Presupuesto de Egreso de la Federación (PEF) 2022.

Ayer se decretó un segundo receso en el que se avanzó 25% de la discusión en lo particular con 150 legisladores, quienes presentaron casi 500 de las 1994 reservas inscritas en el orden del día.

Hasta ahora, el 100% de las reservas que se han presentado han sido rechazadas por la mayoría de los legisladores de Morena y sus aliados.



Debate de presupuesto 2022 se prolongará

Este viernes, la diputada perredista, Elizabeth Pérez, fue la primera en intervenir en tribuna; expuso que el trabajo a favor de las mujeres debe considerarse desde la visión social “y no desde la visión de quien gobierna con una visión de patriarcado”, por lo que pidió más recursos para atender a féminas violentadas.

En tanto, la morenista Susana Prieto refirió que el presupuesto de egresos corresponde a lo que se va a gastar el gobierno, priorizando a las necesidades elementales de la población.



“Este Presupuesto de Egresos es fundamental para lograr los planes y objetivos del Gobierno Federal y la oposición sólo quiere disminuir recursos a las poblaciones vulnerables, hoy se invertirá en lo necesario para el desarrollo de país”, aseveró.

Se prevé que el debate de hoy se prolongue al menos hasta las 22:00 horas.