Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes se dará a conocer el elenco artístico para el Carnaval de Veracruz 2016

Anselmo Estandía adelantó que es muy probable que entre los artistas se encuentre Yuri

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del comité del Carnaval Veracruz 2016, Anselmo Estandía Colom, adelantó que una de las cantantes que se presentará en los conciertos masivos podría ser la veracruzana Yuri.

El entrevistado dijo que aunque todavía no cierran contratos con los artistas, es probable que la cantante veracruzana forme parte del elenco artístico de la 92 edición de las fiestas del Rey Momo.

Estandía Colom recordó que los artistas son pagados por la Secretaría de Turismo del Estado, dependencia que se encarga de firmar los contratos artísticos.



“SECTUR nos proporciona los artistas, estamos cerrando los acuerdos con los diferentes artistas, habrá diferentes géneros musicales para disfrute de todos (…) A mí me parece que si vamos a poder pensar en Yuri, que a mí en lo personal me gusta mucho”, declaró.

El funcionario puntualizó que la cartelera oficial será presentada este viernes durante rueda de prensa con el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.

Será entonces cuando se dé a conocer los artistas que se presentarán durante los cinco conciertos masivos, así como a los integrantes de la corte real.



“Estamos programando todo para este viernes, síolo nos falta confirmar los últimos artistas para que podamos cerrar la presentación donde mostraremos al elenco y a la corte completa, a la reina y rey con princesos y princesas”, agregó.

En cuanto al precio de las gradas, el funcionario comentó que le corresponde al cabildo porteño definir cuál será el precio de los asientos, no obstante destacó que la propuesta del comité de carnaval es que el costo permanezca igual que en 2015: 45 pesos por asiento los días sábado y domingo, mientras que el lunes y martes el costo sería de 10 pesos.

Estandía Colom aclaró que una vez definido el precio de las gradas, corresponderá a la dirección de comercio supervisar que los graderos respeten este precio.



Por último, el presidente del comité del carnaval invitó a la población a asistir al baile de comparsas que se realizará este sábado, a beneficio de los bailarines del carnaval.

“Tenemos el sábado el baile de comparsas en donde las dos asociaciones de comparsas hacen un baile para la gente y donde buscan recuperar dinero. Va a ser en la explanada del auditorio Benito Juárez a las 8 de la noche”, finalizó.