Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes se estrenó “El Monje”, de Juan Tovar, con el grupo de alumnos de Teatro de la UV

Inició temporada en el Foro Torre Lapham, bajo la dirección de Roberto Benítez con alumnos del Taller de Prácticas Escénicas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 01/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este viernes, en un concurrido Foro Torre Lapham, de la facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, se estrenó la temporada de la puesta en escena de “El Monje”, del dramaturgo Juan Tovar.

El melodrama, en tres episodios, corre a cargo de los alumnos del Taller de Práctica Escénica “B”, bajo la dirección del profesor Roberto Benítez, que permanecerá en breve temporada, para concluir el domingo 16 de diciembre.

Melodrama elegido después de una minuciosa investigación del material dramático adecuado, llegaron a la conclusión de tomar el reto y poner en escena esta obra publicada en 1986 por el dramaturgo mexicano, en adaptación para teatro de la novela gótica homónima (1796), del autor inglés Matthew Gregory Lewis.



El maestro Roberto Benítez señala que la obra reúne los elementos adecuados, tanto para la formación de los estudiantes: como personajes, situaciones y conflictos. Además de ofrecer una historia y un ambiente que seduce desde una visión ideológica y polémica, «que más allá de la religión alude al Ser, y un debate de vida y filosófico de todos los tiempos: entre el deber y el deseo».

Las funciones tendrán el horario los jueves y viernes, a las 20:00 horas; los sábados y domingos a las 19:00 horas, con una cuota de recuperación de $60:00 y $30:00, se sugiere llegar con 40 minutos de anticipación, pues el espacio es limitado.