Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes se homologarán reglamentos para que no cobren estacionamiento en plazas de Xalapa

Los reglamentos que serán reformados son Desarrollo Urbano, Comercio y Bando de Policía y Buen Gobierno

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com

En sesión de Cabildo de mañana viernes se homologará el reglamento municipal de Xalapa con la ley aprobada por el Congreso del Estado, donde se anula el cobro de estacionamiento en plazas comerciales.

Al referir lo anterior, el regidor decimotercero del Ayuntamiento de la capital del Estado, Daniel Fernández Carrión, señaló que corresponde al área municipal actuar ante esta disposición y así se hará mañana mismo.

"El objetivo es hacer las adecuaciones al reglamento de Desarrollo Urbano, Comercio y [Bando de Policía y] Buen Gobierno; con el fin de eliminar el cobro de los estacionamientos en las plazas comerciales".



En este sentido, Fernández Carrión puntualizó que existe la mejor disposición de los ediles para lograrlo, por lo que adelantó que seguramente se aprobará la homologación por unanimidad.

Después de que exista esta equiparación en leyes se podrá sancionar a aquellas empresas que no respeten el reglamento y continúen cobrando en los estacionamientos de las plazas de comercio.

Recordó que hace unos días se notificó a todos los estacionamientos sobre la nueva disposición del Congreso del Estado; sin embargo, no se ha acatado.



Es por ello que con la armonización de la ley estatal con la municipal se podrá proceder y aplicar sanciones a quienes no respeten esta nueva disposición.

"El Alcalde y todos los regidores estamos a favor de esta ley, haremos lo posible porque a corto plazo ya no exista este cobro en Xalapa", finalizó.