Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes se muda Juzgado Sexto de Orizaba a Nogales; no valieron protestas

- A partir del lunes estarán brindando servicio en su nuevo domicilio

- También el Juzgado Cuarto de Tuxpan cambia de sede

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, el personal del Juzgado Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar del Distrito Judicial de Orizaba y de los Juzgados Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar y Segundo de Primera Instancia, ambos del Distrito Judicial de Tuxpan, se muda a sus nuevos domicilios para que a partir del lunes estén en posibilidad de continuar brindando servicio.

Luego que el Consejo de la Judicatura autorizara el cambio de domicilio y pese a la protesta de abogados de Orizaba, este viernes se hace el traslado de los recursos, tecnológicos, expedientes, objetos y todos los bienes a las nuevas direcciones para que empiecen a despachar, a partir del día lunes 28 de marzo, en el horario oficial.

El Juzgado Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar del Distrito Judicial de Orizaba, que se ubica en la calle Poniente 5 número 170 de la colonia Centro, se muda al inmueble conocido como “Parque Rafael Moreno” ubicado en la avenida Juárez número 353 esquina avenida Ferrocarril, colonia Centro de Nogales.



El Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar ubicado en el bulevar Manuel Maple Arce, s/n, esquina Adalberto Tejeda de la colonia Ampliación Ruiz Cortines y el Juzgado Segundo de Primera Instancia ubicado en las instalaciones de CERESO Regional Zona Norte, ambos del Distrito Judicial de Tuxpan, se trasladarán a la Ciudad Judicial.

El Consejo de la Judicatura reiteró que con la aprobación de los cambios de domicilio habrá un ahorro mensual de 31 mil 107.63 pesos más IVA por concepto de renta.

Señaló que se dejará de pagar por concepto de renta mensual del inmueble que actualmente ocupa el Juzgado Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar del Distrito Judicial de Orizaba, un importe de 14 mil 107.63 más IVA.



Y por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar del Distrito Judicial de Tuxpan, un importe de 17 mil pesos más IVA.

El Consejo insistió que, para el desarrollo de la actividad jurisdiccional y administrativa, se requiere de inmuebles que cuenten con espacios adecuados para la debida impartición de justicia y en condiciones óptimas para el buen funcionamiento que permita brindar un servicio jurisdiccional de calidad y respeto a la dignidad de los justiciables y servidores públicos.