Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este viernes se presenta el audiovisual 500 Años de arquitectura en Veracruz, en el Ágora

Marco Montiel Zacarías hace un recorrido por la arquitectura colonial y moderna de la ciudad de Veracruz, a través de cuatro cápsulas audiovisuales

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com

Este viernes, a las 19:00 horas, se proyectará la obra audiovisual 500 Años de arquitectura en Veracruz, de Marco Montiel Zacarías, presentada por la Subdirección de Educación e Investigación Artística del IVEC, a través del programa Nuestros Artistas PECDAV.

La filmación es el proyecto con el que Marco Montiel Zacarías fue beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Veracruz (PECDAV), en la Emisión XXII y consistió en realizar un recorrido por la arquitectura colonial y moderna de la ciudad de Veracruz a través de cuatro cápsulas audiovisuales que presentan sus características.

Marco Montiel es arquitecto por la Universidad Veracruzana (2004) y Doctor en Arquitectura por la Universidad de Alcalá, España (2017). Ha participado en investigaciones sobre patrimonio arquitectónico popular y arquitectura teatral porfiriana en Veracruz y ha sido distinguido con el Premio Nacional a la mejor Tesis de Licenciatura en el campo de Restauración (2005).



Cabe destacar que en la presentación del audiovisual participa Gladys Martínez Aguilar, maestra en Arquitectura con especialidad en restauración de monumentos, quien actualmente es catedrática en la Facultad de Arquitectura de la UV en Xalapa.