Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes seguirán las lluvias y tormentas en el Estado; mañana sábado disminuirán

- Las precipitaciones irán bajando de intensidad gradualmente; aunque no se descartan algunas aisladas

- Hacia el fin de semana dominará el ambiente cálido y bochorno 

Protección Civil 12/10/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Durante este día continuarán dominando condiciones para lluvias y tormentas en gran parte de Veracruz, no obstante, el fin de semana las precipitaciones serán menores, incrementándose los periodos de sol y los valores de temperatura. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
La vaguada en el Oeste-suroeste del Golfo de México conecta con el frente frío número 5 sobre el centro-norte del mismo Golfo y con la vaguada monzónica ubicada sobre el Golfo de Tehuantepec para mantener las condiciones para lluvias en gran parte del Estado de Veracruz durante las siguientes 24 horas con máximos acumulados de 50 mm especialmente en la zona sur y en costas, de 5 a 15 mm y probables locales mayores a 30 mm en regiones montañosas.

Para este fin de semana se espera disminuya gradualmente el potencial de lluvias; no obstante, pueden presentarse de manera aislada y de tipo moderado por las tarde-noches en montañas y entre la noche a madruga en costas, esto derivado del debilitamiento del frente frío número 5, de la vaguada en el Oeste-suroeste del mismo Golfo y menor influencia de la vaguada monzónica sobre la región Ístmica de Tehuantepec. Finalmente, durante este periodo es probable domine el ambiente diurno cálido y bochornoso. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.