Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes sigue ambiente cálido en Veracruz; algunas lluvias en el sur

- Potencial de precipitaciones aumenta a partir de la tarde-noche hacia el fin de semana

- Se intensificarían el domingo por onda tropical en la región ístmica de Tehuantepec

Protección Civil Xalapa, Ver. 05/08/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Mañana despejada en gran parte de la entidad pero el pronóstico sugiere aumento gradual en el potencial de lluvias-tormentas por la tarde-noche de hoy y notablemente hacia el fin de semana. Consulte el aviso especial y manténganse pendientes de actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Domina tiempo estable con escasa nubosidad, periodos de sol importantes y ambiente diurno cálido en el Estado de Veracruz, el potencial de lluvias es bajo en la zona sur; sin embargo, no se descartan algunas lluvias-chubascos de corta duración durante esta noche-madrugada de viernes.

Por su parte, el pronóstico es persistente en indicar aumento gradual en el potencial de lluvias-tormentas aisladas por la tarde-noche de mañana y notablemente conforme avance el fin de semana, esto como resultado del desplazamiento del disturbio tropical 99E sobre y al Sur de las costas del Pacífico mexicano y de una nueva onda tropical sobre y al Sur de la región ístmica de Tehuantepec para el próximo domingo. Si este pronóstico se mantiene, mañana se activa un Aviso Especial al respecto.

Onda tropical: Perturbación ondulatoria débil que se propaga hacia el Oeste, con tendencia a formar circulación ciclónica (contraria a las manecillas del reloj) en el hemisferio norte.
Disturbio/perturbación tropical: Ondulación moderada con indicios de desarrollo para generar una circulación ciclónica cerrada.